Los equipos para aire acondicionado gotean por varias razones pero antes de explicarlos, queremos explicarte el funcionamiento que tienen los equipos para aire acondicionado.
La palabra que aprenderemos hoy es «condensación«, ¿ya la habías escuchado? pues la condensación sucede cuando dos temperaturas diferentes chocan. Por ejemplo, cuando te sirves con vaso con agua fría o hielos, el vaso empieza a «condensar», es esa capa de agua que se forma fuera del vaso porque choca la temperatura del ambiente con la temperatura fría del contenido del vaso.
Eso es la condensación, y resulta bastante molesta cuando es en cantidades mayores porque moja todo a su alrededor.
Pues bueno, con esto claro, te queremos comentar que los equipos para aire acondicionado hacen exactamente lo mismo, ya que los equipos tienen partes que condensan por el choque de temperaturas que sucede dentro del equipo. Para esto utilizamos una bomba de condensado o drenaje instalado directamente en el equipo.
Pero si ya tengo bien instalado mi equipo, ¿porqué sigue goteando? Hay dos razones principales:
1. Falta de mantenimiento: dependiendo del uso y del ambiente se puede llegar a tapar los drenajes, lo que hace que el agua se acumule y empiece a salir por donde no corresponde.
2. Equipo congelado: existen varios motivos por el cual se puede congelar el equipo, pero cuando el hielo se deshace, el equipo empieza a gotear.
¿Tiene solución? ¡Claro que si! Puedes contactarte con nosotros y programar tu mantenimiento lo antes posible para evitar daños mas graves.
Confía en los expertos, contáctanos.
Categorizado en: Blog