Ultimamente todos hemos estado muy pendientes sobre la ceniza expulsada por el Volcán Pacaya y anteriormente por el Volcán de Fuego. Pero, ¿Cómo afecta a los equipos de aire acondicionado? Lee esta publicación y te ayudaremos a prevenir cualquier daño a tu equipo.
En el exterior
Todos los equipos para aire acondicionado están conformados por dos partes, la manejadora y el condensador, este último es el que se ubica en la parte exterior del ambiente y es el principal expuesto a la ceniza volcánica que estamos experimentando actualmente.
El daño que puede llegar a experimentar esta parte es que puede corroer las partes metálicas del equipo así como dañar los engranajes del motor ventilador (este motor es de vital importancia para el buen funcionamiento del equipo).
En el interior
Como sabemos las recomendaciones por las instituciones de salud es el uso de mascarilla para no respirar el aire denso y alterado por la ceniza volcánica, pues, es lo mismo con los equipos para aire acondicionado, una de las funciones de los equipos es limpiar el aire del ambiente.
Es por esto que los filtros, independientemente del tipo de equipo que se tenga instalado, todos tienen filtro y este puede llegar a saturarse y afectar de manera negativa la eficiencia del equipo, aumentando el consumo eléctrico.
Nuestra recomendación
Realizar mantenimiento lo antes posible. En el mantenimiento preventivo lo que realizamos es la limpieza del condensador y de la manejadora, además de limpiar los filtros y verificar el consumo eléctrico. Además de revisar las presiones de gas refrigerante y engrase de cada una de las piezas que conforman tu equipo de aire acondicionado.
Recuerda que programar tu mantenimiento hace que aumente la vida útil del equipo y su eficiencia eléctrica se mantenga, además de ahorrarte costos por reparaciones mayores. Contáctanos, será un gusto atenderte.
Categorizado en: Blog